martes, 22 de septiembre de 2015

ANNA. K TAROT

ANNA. K TAROT

Muchos son los mazos de cartas en el mundo del tarot que podemos utilizar, en mi caso ya sin querer tengo una colección y trato en lo posible de usar cada una de ellas. Uno de los mazos de cartas de gran y rico mensaje visual es el de ANNA.K en donde y como todo creador le ha dado un gran toque personal y le ha añadido significados bien relevantes e interesantes a ciertas láminas, como es el caso de las que les mostrare:

Todos los ases describen las posibilidades que se encuentran en nuestro entorno o bien en nosotros mismos.

Todas las sotas son invitaciones a cultivar ciertas actitudes y prepararnos internamente para enfrentarnos ante situaciones.

Todos los caballeros representan cierto espíritu, un espíritu para realizar algo o bien para la toma de decisiones.

Todas las reinas se pueden ver o interpretar como el lado interno de la persona (filosofía de vida, actitud hacia la vida, los valores, hábitos, estados de ánimo, etc.).

Todos los reyes se pueden ver o interpretar como la parte externa de la persona (trabajo, forma típica de actuar, la forma de llevar la vida, su disposición ante las situaciones, etc.).



AS DE COPAS: Oportunidad del amor, el amor en todas las formas (madre, padre, amigo…), el saber expresar y vivir el amor.











AS DE BASTOS: Oportunidad para el cambio y para que las cosas nuevas sucedan, nos habla de puertas que se abren y los nuevos caminos por emprender.










AS DE OROS: Oportunidad de descubrir algo, “un tesoro” oculto que solo descubriremos si tenemos los ojos abiertos, un regalo nos espera, una amistad, un embarazo, un buen negocio o buena inspiración.










AS DE ESPADAS: Oportunidad de aclarar algo, comprender situaciones, disolver enredos. Aprender a poner distancia entre nosotros y nuestros problemas, entendernos mejor.










SOTA DE COPAS: Nos invita a dirigirnos a nuestro interior, nuestra alma, buscar el bien, el amor, la buena disposición para la reconciliación. Beber del pozo del amor, la compasión y luego volver al mundo exterior.










 SOTA DE BASTOS: Nos invita a adoptar una actitud de curiosidad abierta, libre de prejuicios, ser curioso, solo así nuevas puertas se abrirán y llegara la inspiración para ser reconocidos y aceptados.










SOTA DE OROS: Nos invita a adoptar una actitud de paciencia, lo que queremos lograr no llega o no es alcanzado por trabajo duro y no será en este instante, solo llegara si seguimos siendo pacientes y tranquilos. Ya que tenemos que esperar porque no disfrutar de la vida ahora.









SOTA DE ESPADAS: Nos invita a prepararnos para los conflictos, las discusiones, las aclaratorias, pero no ser demasiado intenso. No prepararnos para la lucha si no para debatir puntos objetivos.










CABALLERO DE COPAS: Representa un espíritu romántico, nos ayuda a tomar decisiones de acuerdo a nuestros sentimientos, nos enamoramos. Momento de acercarnos a un enemigo en paz, espíritu de reconciliación, solo se debe cuidar la incredulidad, la ingenuidad y la amabilidad inapropiada.









CABALLERO DE BASTOS: Representa un espíritu de paciencia apasionada, es la alegría de la exploración y la conquista, entusiasmo por la vida, la acción lo es todo, es el momento de hacer frente a lo que se había planeado, solo se debe tener cuidado de no ser imprudente con los demás.









CABALLERO DE OROS: representa un espíritu de paciencia de presagio, tiene bases sólidas de valores y normas, se siente seguro, conexión con la tierra (lo tangible), puede ver la realidad a la cara con calma, sabe que puede hacer lo que se le pide. Puede ser problemático si la tierra se convierte en rigidez y terquedad, su calma se convierte en pereza.








CABALLERO DE ESPADAS: Representa un espíritu de discordia, pelea y amenaza, situaciones tensas, frías y exageradas. Lo mejor es tratar de resolver un conflicto con la cabeza despejada y evitar ser tan visceral.










REINA DE COPAS: Ser intuitiva, emocional, simpática, tierna. El contacto con el mundo y sus compañeros y su amor son de gran importancia, dedica tiempo para sí misma y ello le lleva a alimentar su parte espiritual y artística. Mal aspectada puede representar inseguridad y dependencia emocional.









REINA DE BASTOS: Apasionada, segura de si misma, la autorrealización, autodeterminación y la independencia significan el mundo para ella, si se le limita, encierra o inmoviliza no puede ser feliz, es valiente y sobresalen sus opiniones. Siempre sabe lo que quiere.









REINA DE OROS: Es fructífera, sensual, creativa y diligente, pragmática, fiable, conectada con la tierra, le encanta lo constante, necesita de una comunidad. Le asusta la aventura y la soledad, el lograr que todo sea tangible y agradable para todos le puede agotar.









REINA DE ESPADAS: Inteligente, solitaria, ha conocido grandes sufrimientos, la independencia lo es todo para ella, logros propios, es vista como alguien fría, se esfuerza por lograr sus objetivos, posee gran visión y claridad, Es fría y calculadora si se le acorrala. Bloqueo emocional, físico e intelectual si está muy mal aspectada.









REY DE COPAS: Sensible, intuitivo, de buen corazón, hombre que trabaja como artista, medico, sanador, terapeuta, mediador, es quien siempre está dispuesto a ayudar a los demás, está buscando la sabiduría y plenitud espiritual. Mal aspectada seductor, manipulador.









REY DE BASTOS: Es un líder nato, fuerte voluntad, firme y no permite que otros influyan, trabajo de liderazgo, apasionado y entusiasta, la gente lo admira por su carisma, puede hacer grandes cosas y hacer su voluntad realidad. Falta de voluntad, compromiso e incapacidad para mantenerse dentro de sus límites serían unos de sus atributos si está en mala posición.








REY DE OROS: Conservador, pragmático, representa la calma, persona constante y consistente, de los valores y tradiciones, conoce el valor de la propiedad, gusto por la buena comida, otros buenos placeres, es leal y confiable. Pero en situación desfavorable puede indicar rigidez, perdida de los valores y tradiciones, mala administración de bienes materiales.







REY DE ESPADAS: Inteligente, pensativo, racional, responsable, puede ser muy ingenioso y hábil, trabajos donde ser requiere de juicio, critica y objetividad, excelente para solucionar problemas complicados a nivel intelectual, le cuesta lidiar con las emociones, ( se niega a tratarlas), perfeccionista. Mal aspectada puede dañar con su inflada lengua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario