lunes, 8 de septiembre de 2014

REY DE COPAS. El arcano de la semana

REY DE COPAS (del lunes 08/09/2014 al domingo 14/09/2014)

Esta semana comienza con un gran caudal de buenos sentimientos.

Sin duda alguna esta semana es ideal para poner en orden todo lo concerniente a lo afectivo en general. Desde la familia pasando por la pareja y las relaciones con nuestro entorno laboral.

Este rey nos habla de una madurez emocional la cual todos en algún momento debemos alcanzar, saber que siempre estaremos inmersos en un caudal de sentimientos que en algún momento nos pueden tambalear y hacer perder el equilibrio, pero este rey habla de madurez, de solidez.

Haz tomado tu propia decisión y hoy empiezas con firmeza tu vida con esa convicción de que ya las tormentas emocionales son parte del pasado, y de no ser así y de estar aun padeciendo de estas tormentas la vida te está haciendo una invitación para que desde tu experiencia asumas el control.

Nos mostraremos bastante amable en todas las áreas de nuestra cotidianidad, se toma el mando o control de la situación de una manera bastante sutil, las órdenes se estarán dando de una manera más cordial. En general es una carta que auspicia buena voluntad en general en todos los campos que queramos desarrollar.
La relación con la pareja, el padre, los jefes mejoran y el dialogo se da más para buscar esos puntos medios y llegar a acuerdos que para imponer.

También y en algunos casos podremos encontrarnos que personajes manipuladores que a través de su papel de víctima nos quieran hundir en un mar de emociones mal sanas que nos hagan sus esclavos. Evitemos pues caer en estos escenarios y estar por encima de estas situaciones y reaccionemos como ya hemos aprendido acá en otras publicaciones.

Analizando el arcano:

Su trono. Es de roca sólida, navegando sobre las aguas, indicando así que su estabilidad esta sobre el plano emocional, no se hunde entre las emociones.

Sus manos. Sostiene con firmeza una copa (símbolo del elemento agua y de las emociones), indicando así su dominio sobre ellas. Y en la otra un cetro (símbolo de poder), él está por encima de las emociones.

Su capa. Es amarilla, indicando con esto que sus acciones están guiadas con inteligencia y sabiduría. El decorado rojo de esta capa nos hace reflexión sobre el hecho de que también atiende a sus necesidades de pasión y emotividad pero los hace con mucha inteligencia. (Predominio del color amarillo sobre el rojo)

Traje azul. Fuerte conexión con el mundo espiritual y gran moral (recuerda así el traje de la sacerdotisa).

El agua. Aunque se ven bastante movidas los tonos amarillos nos hablan de que es capaz de profundizar en las emociones de forma racional y con mucha lucidez.

La cabeza de tortuga. Basta experiencia sobre este mundo emotivo del elemento agua.


Así pues esta semana tratemos de llevar un dialogo de armonía y paz, evitemos caer en las profundidades de las aguas (las emociones) y ahogarnos en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario